Historia

GECOLSA nació como General Electric de Colombia S.A., y desde esa época hasta hoy es el único distribuidor autorizado de Caterpillar en Colombia. Desde su creación en 1927, la Compañía ha vivido paralelamente los procesos de cambio ocurridos en el país hasta su renovada existencia, en 1986 se convirtió en General Equipos de Colombia S.A., actualmente es la empresa colombiana con mayor cobertura nacional.

General Electric Colombia
General Electric Colombia

1927

General Electric Colombia llega al país y toma la representación de la marca CAT en Colombia. La compañía sigue manejando la línea tradicional (línea blanca, bombillería, productos médicos) y funciona bajo 2 divisiones: Línea blanca y Maquinaria (con la marca Cat para construcción y las marcas Case y David Brown para el sector agrícola).

Renovación de imagen
Renovación de imagen

1986

Renovación de imagen GENERAL DE EQUIPOS DE COLOMBIA S.A. GECOLSA. Época de negociaciones con General Electric y Caterpillar, donde queda la división de maquinaria bajo el nombre de GENERAL EQUIPOS DE COLOMBIA S.A. y la línea blanca se vende a otros inversionistas.

CRC
CRC

1997

Inauguración Centro de reparación de componentes CRC (Components Rebuild center), GECOLSA Soledad, El más moderno de Latinoamérica, su objetivo principal, ofrecer a los clientes servicios de manufactura para los componentes CAT®.

Este moderno centro cuenta con áreas tales como: desarme y lavado, motores, tren de potencia, bancos de prueba, dinamómetro y banco hidráulico.

Certificación ISO 9001
Certificación ISO 9001

2001

Certificación ISO 9001. Dada por el ICONTEC. Ésta certificación especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad; los cuales pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar el producto o servicio que brinda.


Shop World Class
Shop World Class

2008

Gecolsa Soledad, obtiene la certificación CATERPILLAR World Class, convirtiéndose así en un taller de clase mundial que cumple con los estándares de la casa matriz para el reacondicionamiento de piezas y componentes.


Sede Sabaneta
Sede Sabaneta

2010

Inauguración en el año 2010 de la sede Sabaneta, cuenta con 5.000 mts2 en talleres, dinamómetro de 1400 caballos, banco de prueba de motores de 1200 caballos de potencia y cabina de pintura.


Certificación 5 Estrellas Sede Sabaneta
Certificación 5 Estrellas Sede Sabaneta

2014

Certificación 5 estrellas Caterpillar al taller de GECOLSA Sabaneta, cumpliendo con estándares de clase mundial para reacondicionamiento de piezas y control de contaminación cuenta con áreas de desarme y lavado, motores, tren de potencia, bancos de prueba, dinamómetro y banco hidráulico.