Historia

Nosotros nacimos en 1927 como General Electric de Colombia S.A. y desde entonces, hasta hoy que somos General Equipos de Colombia S.A GECOLSA, hemos sido el único distribuidor autorizado de Caterpillar® en Colombia. Nuestra historia ha estado marcada por la pasión, la innovación y el constante compromiso por nuestros empleados, clientes y accionistas.

General Electric Colombia
General Electric Colombia

1927

General Electric de Colombia llega al país y toma la representación de la marca Cat®. La compañía funciona bajo 2 divisiones: Línea blanca (bombillería y productos médicos) y Maquinaria (con la marca Cat® para construcción y las marcas Case y David Brown para el sector agrícola).

Renovación de imagen
Renovación de imagen

1986

General Electric de Colombia S.A. cambia su identidad corporativa y pasa a ser GECOLSA asumiendo la división de maquinaria. Los demás negocios se venden a otros inversionistas.

INAUGURACIÓN DEL CRC (COMPONENTS REBUILD CENTER)
INAUGURACIÓN DEL CRC (COMPONENTS REBUILD CENTER)

1997

En Soledad, Atlántico se abren las puertas del centro de reparación de componentes Cat® más moderno de Latinoamérica. Está dotado con equipos de última generación como motores, tren de potencia, bancos de prueba, dinamómetro y banco hidráulico.

PRIMERA CERTIFICACIÓN ISO 9001
PRIMERA CERTIFICACIÓN ISO 9001

2005

GECOLSA recibe de SGS su primera certificación.

CERTIFICACIÓN SHOP WORLD CLASS
CERTIFICACIÓN SHOP WORLD CLASS

2008

La sede de Soledad, Atlántico obtiene la certificación Cat® Shop World Class, convirtiéndose así en un taller de clase mundial que cumple con los estándares de calidad de la fábrica para el reacondicionamiento de sus piezas y componentes.


INAUGURACIÓN DE LA SEDE SABANETA, ANTIOQUIA
INAUGURACIÓN DE LA SEDE SABANETA, ANTIOQUIA

2010

Esta cuenta con 5.000 m² de taller y está equipada con un dinamómetro, banco de prueba de motores de potencia y una cabina de pintura, entre otros elementos de última tecnología.


CERTIFICACIÓN 5 ESTRELLAS SEDE SABANETA, ANTIOQUIA
CERTIFICACIÓN 5 ESTRELLAS SEDE SABANETA, ANTIOQUIA

2014

La sede de Sabaneta, Antioquia recibe la Certificación 5 estrellas Cat®, quedando al nivel de los mejores del mundo.

ESCISIÓN
ESCISIÓN

2015

Con el objetivo de focalizar los esfuerzos y optimizar los recursos con los que operaba la compañía, en el 2015 se conforman 3 nuevas empresas: GECOLSA, SOE 360° y RELIANZ. De esta manera se garantizó un mejor y más efectivo acompañamiento y servicio a los proyectos de nuestros clientes.

ANIVERSARIO 90 AÑOS
ANIVERSARIO 90 AÑOS

2017

GECOLSA logra un nuevo hito en su historia, luego de 9 décadas de trayectoria siendo los socios estratégicos en la construcción del país y sus diferentes sectores económicos, celebra 90 años en el mercado.

Bienvenido al formulario de gecolsa
X
logo
DÉJANOS TUS DATOS. NOSOTROS TE LLAMAMOS


¿CUÁNDO QUIERES QUE TE LLAMEMOS?
AHORA
ESTE DÍA