BLOG

Reseña: Compactador de relleno sanitario 816F2

CONOZCA LOS EQUIPOS CAT® QUE GECOLSA OFRECE AL MERCADO NACIONAL.



COMPACTADOR DE RELLENO SANITARIO 816F SERIE 2: operable y potente en condiciones adversas, un equipo capaz de maniobrar sobre residuos sólidos ordinarios, orgánicos y lixiviados.

El 816F Serie 2 es un equipo altamente resistente, distribuido por GECOLSA para aplicaciones en rellenos sanitarios y celdas de seguridad para residuos especiales (o peligrosos). Es una máquina hermética, cómoda y segura, facilita operaciones de destrucción física, trituración y desplazamiento de residuos sólidos comunes en las distintas superficies que tienen los rellenos sanitarios.

Esta máquina hace parte de la familia de equipos para aplicaciones especializadas en basuras, complementados con Tractores de Orugas con arreglo WH (Waste Handling: manejo de residuos, que son aquellos Tractores para trabajos de relleno sanitario o materiales no tan compactos).

El relleno sanitario exige un equipo plenamente resistente: Dos características relevantes son el hermetismo del equipo, con un sistema de protección de eje (probado en campo) y el diseño del protector del motor, que combinado con el Radiador Modular de Nueva Generación, reduce la acumulación de basura durante el proceso de producción y proporciona capacidad de enfriamiento extra. Lo anterior significa protección contra basuras y lixiviados en los sistemas del equipo.

VENTAJAS

  • Mecánica: Motor C9 ACERT CAT® que proporciona una potencia de 173 kW (253 hp) a una velocidad de 2.100 rpm, cumple con las normas de emisiones Tier 3 de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU, ventaja que coincide con la conciencia ambiental en tiempos de sobreproducción y la perdida de vida útil de los rellenos sanitarios.

Una característica estándar de la marca, es el rendimiento y la eficiencia de combustible, el equipo integra todo un conjunto de beneficios que se resumen en:

Reserva de par, proporciona presión de inyección alta y despacho de combustible preciso cuando el motor se sobrecarga, debido a la exigencia de manipulación de la operación.Chorros de enfriamiento dobles. Ubicados en el bloque del equipo, permiten el rociado de aceite en las faldas del pistón y en los orificios del cilindro. Esto mantiene bajas las temperaturas de los anillos, para una larga vida útil del anillo, lo que ofrece además un excelente control de aceite.

  • Protección contra basuras: dadas las exigencias y el estilo de trabajo de los rellenos sanitarios, Caterpillar ha considerado agregar nuevas características de resistencia que priorizan la protección de las unidades del equipo, favoreciendo el rendimiento mecánico en condiciones hostiles como son:

Protectores abisagrados del motor y sobre el tren de fuerza. Ayudan a evitar la acumulación de basura y protegen los componentes críticos de escombros de demolición, basura, alambres, barras de refuerzo y materiales químicos peligrosos, además de facilitar la limpieza.

  • El parachoques delantero integral mantiene aislados de los residuos, componentes vitales del equipo como radiador, baterías, ventilador y motor; asimismo ocurre con el tanque de combustible, una zona del equipo de fácil alcance, también protegida de materiales indeseables.
  • Herramientas y configuraciones: existe la opción de agregar aditamentos optativos como los dedos limpiadores para ruedas y puntas, que evitan el estancamiento o represamiento de bloques de residuos, lodos o materiales adhesivos. Otra opción es el protector de ventana delantera, que protege al operador del sobresalto de escombros o esquirlas provenientes de los materiales residuales.
  • Puntas y ruedas. La oferta de máquina estándar tiene puntas cruciformes de larga vida útil que ofrecen excelente tracción y estabilidad al equipo. Las puntas tienen un diseño de forma cruciforme para compactación superior. Un patrón de 20 puntas instaladas sobre el equipo, requiere menos puntas que otros fabricantes y permite menor obstrucción, menos costos de reemplazo y compactación máxima. Las puntas cruciformes están garantizadas para 10.000 horas o cuatro años de vida útil.

Ruedas cortadoras de limpieza automática. Las ruedas cortadoras de limpieza automática están diseñadas para proporcionar compactación y tracción máximas.

  • Hojas: La hoja estándar del equipo cuenta con una anchura de 3,6 metros que favorece el desplazamiento y la capacidad de movimiento de los residuos. La hoja recta es un accesorio estándar, ideal para la mayoría de aplicaciones de manejo de basuras, está fabricada para resistir esta clase de trabajos, con un diseño de rejilla para basura que proporciona excelente visibilidad, además de la incorporación de las Cuchillas CAT sobre lo hoja del equipo.

El equipo hace parte de la Línea de Producto de GECOLSA. Es una máquina absolutamente resistente en uno de los sectores industriales con mayor exigencia de productividad: rellenos sanitarios. Los residuos provienen del pos consumo, si usted es un empresario que hace parte del gremio de la gestión integral de los residuos o el sector del tratamiento y disposición final de los mismos en rellenos sanitarios, asegúrese de consultar con nuestros asesores

GECOLSA está convencida de que la atención personalizada y el servicio "a la medida" favorecen su experiencia con una compra o servicio preferencial, por eso lo invita a seguir las reseñas de equipos. Si llega a interesarle esta máquina, por favor acuda a nuestros asesores de manera presencial o llame a la línea gratuita nacional, allí podrá solicitar un servicio de demostración, una consulta adaptada a su operación, entrega de fichas técnicas y ampliación de la información consignada en el texto anterior.

Con nosotros asegura disponibilidad en inventarios para la adquisición de este equipo, pregúntenos cómo comprar, porque nosotros respaldamos a quienes construyen el futuro.

Comparte este artículo

Comentarios