BLOG

Generación de potencia eléctrica para proyectos que no descansan

Desde una pequeña finca en una remota montaña, hasta un centro comercial en el corazón de una gran ciudad, tienen a su disposición una solución de generación Cat® acorde a sus necesidades

Las dinámicas comerciales actuales exigen que, desde las grandes industrias, hasta pymes en proceso de evolución, cuenten con sistemas de respaldo que garanticen que su nivel de servicio o producción no tendrá interrupciones.

En el mercado existe un amplio portafolio de soluciones que ofrecen sistemas de respaldo, sin embargo, no todas garantizan un acompañamiento y soporte desde el proceso previo de la instalación de la planta y extendido durante su implementación.

La adaptación de espacios antes de instalar las plantas generadoras es un proceso técnico que exige alta precisión, este incluye: la insonorización del ambiente, el diseño de las salidas de aire y la construcción de placas flotantes que eviten la vibración del sistema inteligente de la máquina, entre otros.

Soluciones integrales CAT® con el respaldo de GECOLSA

Como distribuidor autorizado de Caterpillar en Colombia, GECOLSA cuenta con las referencias más importantes del mercado de la generación de energía, adaptables para las siguientes industrias y aplicaciones:

  • Agricultura.
  • Empresas comerciales.
  • Construcción.
  • Centros de datos.
  • Servicios médicos.
  • Minería.
  • Telecomunicaciones.

Tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente

Específicamente sectores como el agrícola y el de vertederos cuentan con regulaciones que les exige disminuir el impacto medioambiental en sus procesos. Las soluciones CAT® están diseñadas para recoger, depurar y utilizar como combustible los gases nocivos producidos por los vertederos.

Así mismo, GECOLSA ofrece soluciones fiables y a la medida para la generación de energía a través de desechos industriales, todo con procesos certificados que ayudan a los agricultores a mantener el normal funcionamiento de sus explotaciones durante cortos cortes de suministro.

Innovación al servicio del negocio

La operación remota es indispensable para el debido monitoreo y reacción ante alertas en entornos que hacen uso de soluciones de generación de energía, las plantas CAT® cuentan con los últimos desarrollos tecnológicos que garantizan un sistema de comunicación y control a través de diagramas unifilares y notificaciones de los de parámetros eléctricos mecánicos y de nivel de combustible.

Comparte este artículo

Comentarios