BLOG

GECOLSA presente en el 5to Encuentro de la Industria de Agregados

Del 13 al 15 de septiembre, el Centro de Convenciones del Hotel las Américas en Cartagena acogerá este evento, en el que GECOLSA participará a través de su marca representada METSO.


La industria de producción de agregados en Colombia cuenta con un potencial de crecimiento enorme, sin embargo, para cumplir satisfactoriamente con las expectativas, es necesario hacer frente a diversos retos. GECOLSA, como aliado estratégico para este sector, cuenta con soluciones innovadoras que mejoran la productividad de sus clientes por medio de marcas representadas de la mayor confiabilidad.

Sobre el evento

Asogravas, Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos de Colombia, realiza por quinta oportunidad el encuentro más grande de la industria, que para esta edición dará vital importancia a los temas de ordenamiento ambiental del territorio y la gestión de riesgos en la planeación de la industria de materiales de construcción.

Además de la presencia de las 33 Corporaciones Autónomas Regionales, participarán las autoridades que rigen la industria como son: los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Minas y Energía, así como la Agencia Nacional de Minería y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Alianzas estratégicas para la industria

Distribuidores, proveedores y fabricantes de soluciones para productoras de concreto y asfalto también contarán con un espacio para crear oportunidades comerciales, cerrar negocios y hablar de la innovación como eje para el crecimiento y formalización del sector.

GECOLSA, gracias a su amplio portafolio de soluciones especializadas en el sector de canteras y agregados, atiende las necesidades de distintos clientes en todas las etapas del proceso, desde la extracción hasta el beneficio del material. "En este sentido, la sociedad con METSO garantiza una atención integral al sector" asegura el ingeniero David Restrepo Urrego, Coordinador Marcas Representadas de GECOLSA, que estará presente en los stands 23 y 24 del pabellón Santa María del centro de convenciones.

Y agrega: "METSO cuenta con una diversa gama de equipos fijos y móviles, enfocados al segmento de canteras y agregados; ofrece plantas completas hechas a la medida de las necesidades de proyectos en pequeñas canteras hasta minería de gran escala".

¿Qué está buscando el mercado?

En el mercado colombiano ha venido creciendo la demanda de equipos móviles sobre orugas, o las populares Lokotracks. Estos equipos brindan gran flexibilidad y productividad en las operaciones de los clientes ya que pueden ser fácilmente transportadas de un sitio de trabajo a otro. Adicionalmente cuentan con la característica de permitir el inicio de operación en pocos minutos y sin depender de un suministro de energía externo, pues se trata de equipos que operan con motores diésel.

Los modelos Lokotrack más populares en el país son la trituradora de mandíbula LT106, la trituradora de cono LT300HP y la criba ST3.8, las cuales completan el circuito de primario, secundario y criba para la producción de bases, sub bases o agregados, según las necesidades de los clientes.

Comparte este artículo

Comentarios