BLOG

GECOLSA en la RC: Reunión del Concreto 2016

Un simulador de bombeo de concreto y una experiencia interactiva de realidad aumentada, fueron apenas algunos elementos de la participación GECOLSA en la RC, Cartagena 2016.

La Reunión del Concreto o RC, es un evento bianual organizado por ASOCRETO (Asociación Colombiana de Productores de Concreto) cuya atención se concentra en un importante programa académico con actualización, innovación y tendencias, alrededor del cemento, concreto y prefabricados en Colombia y el mundo; al igual que una importante muestra comercial de los patrocinadores y las empresas que hacen parte de esta cadena productiva. La décimo sexta edición del evento, que inició hace treinta años, tuvo lugar, como es costumbre, en el Centro de Convenciones de Cartagena durante tres días, del 21 al 23 de septiembre de 2016.

La reunión debe su crecimiento anual a la oferta académica entregada a la población visitante, además de la confluencia de marcas y académicos que a través de las muestras comerciales, hacen alarde de su trayectoria empresarial y el desarrollo sostenible.

GECOLSA, como acostumbra, participó del evento realizado recientemente, con dos importantes muestras comerciales al interior y al exterior del Centro de Convenciones de Cartagena, atendiendo a sus clientes y asistentes del evento.

La muestra comercial de GECOLSA al interior, comprendió un área de relacionamiento y un novedoso Simulador de una Autobomba de Concreto, traído por primera vez al país por la marca representada SCHWING, el simulador es también parte del programa de entrenamiento y certificación del fabricante a los operadores de esta clase de equipos. Entretanto, la muestra comercial en el exterior, ubicado en la Plaza de Banderas, presentó el nuevo modelo METALGALANTE CX 3500TC, una Autohormigonera Autocargable que arribó a Latinoamérica por primera vez gracias a la muestra de GECOLSA.

Miembros directivos de las marcas representadas de GECOLSA como el Director de distribución de SCHWING para Latinoamérica y el Director de distribución para Colombia, asistieron como parte de la exposición y relacionamiento, además del acompañamiento de los Gerentes de Soporte al Producto y Entrenamiento de dicha firma, al igual que el Director General de METALGALANTE, que contribuyeron al respaldo y acercamiento con los clientes. Por parte de GECOLSA asistieron Gerentes de cuentas corporativas procedentes de las zonas centro, occidente y norte, en función de la cobertura y el posicionamiento comercial con el cliente, en pro de su experiencia con las marcas.

Sobre la Interactividad y la experiencia en el cliente, además de las posibilidades de negocio salientes, el Gerente de marcas representadas Carlos Buelvas, sostuvo: "El evento es especializado académicamente, aquellos que asisten son los 'concreteros' y constructores que concurren a otros eventos en los que GECOLSA participa. Éstos, no solo quieren ahondar en las nuevas tendencias académicas, también fijan su atención en cómo se encuentra la cadena productiva del país en materia de concreto". Recomendó además el relacionamiento y el conocimiento del cliente, de acuerdo con la identificación de sus oportunidades y necesidades.

Carlos Buelvas justificó además: "Vendimos dos unidades de la referencia SP 305 de SCHWING, la bomba estacionaria de concreto más pequeña disponible en la línea de producto, este logro se debe justamente al relacionamiento y a la oportunidad de exhibición de marca. Además se generó orden de facturación en el marco del evento, para una Autobomba de Concreto S36X montada sobre camión, del cliente Concretos el Dorado con operaciones en Valledupar y la zona norte".

La reunión del Concreto consolidó una vez más a las marcas representadas, en el propósito de venta y alquiler, segmento comercial de las Soluciones Integrales GECOLSA. Lo anterior significa que la RC favoreció considerablemente las oportunidades de negocio, traducidas en cotizaciones para Equipos CAT, Autohormigoneras, Mixers montados sobre camión e incluso Equipos de Trituración de Agregados.

GECOLSA desde ahora enfrenta el reto de abastecer con soluciones integrales e innovación la próxima edición de la RC, a través de las marcas representadas, la superación de la oferta y expectativa garantizada durante el evento de 2016 y el acostumbrado respaldo a quienes construyen el futuro.

Comparte este artículo

Comentarios