BLOG

'Es evidente la ventaja en generación con respecto a otros', Luis Lyons en Colombiamar 2017

"Es evidente la ventaja con respecto a otros", Luis Lyons sobre la participación de GECOLSA, en el mercado marítimo nacional.

Entrevista sobre el afincamiento de GECOLSA con el sector público (Armada Nacional de Colombia), en materia de sistemas de propulsión y generación de energía marítima: "es evidente la ventaja respecto a otros", Luis Alejandro Lyons.

La agencia de medios de comunicación y relaciones públicas de GECOLSA sostuvo una conversación con el portavoz, Luis Alejandro Lyons Arango, representante autorizado de la entidad, que ofreció la siguiente declaración a nombre de GECOLSA, en la más reciente edición de Colombiamar 2017 (evento gremial que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de los días 15 al 17 de marzo).

(G): Corresponsal de la agencia

(L.L): Luis Lyons

G.: ¿Cuál es la importancia Comercial de Colombiamar para Caterpillar y GECOLSA?

(L.L): La cuestión en mención se aborda desde dos (2) enfoques distintos: -primero- cuando Caterpillar tiene la oportunidad de participar en ponencia, intermediando un representante como nosotros (GECOLSA), se hacen evidentes registros de algunas ventas competitivas con relación a los motores, los sistemas de propulsión, generadores; hay una ventaja moderada, respecto a los demás proveedores de sistemas de propulsión y generación marina, GECOLSA se fundamenta en Caterpillar y su promesa de hacer extensivo el éxito a los compradores de la marca.

- Segundo- aspecto comercial: Caterpillar y GECOLSA proveen a la Armada Nacional de Colombia, situación que se traduce inmediatamente en reputación y credibilidad acreditada sobre el producto. La participación de GECOLSA en esta ocasión, afianza la relación con armadores o astilleros, particularmente COTECMAR, quiénes revisan los proyectos que tenemos y ponen sobre la mesa una premisa que cita: GECOLSA está aportando al sector, naval, marítimo y fluvial de la Nación.

G.: ¿Cuáles son los principales retos de la industria marítima en términos de desarrollo de nuevas tecnologías?

(L.L): Tratamiento intelectual: El empoderamiento del recurso humano y la academia; distintas universidades desarrollan proyectos en conjunto con empresas del sector COTECMAR, por ejemplo, establecen acuerdos de transferencia de propiedad intelectual, inmersión académica en estudios, desarrollos de ingeniería para la industria naval, entre otros. Justifico esta repuesta indicando que para el progreso del sector, se hace más que necesaria la colaboración pública, con la Armada Nacional, como ejemplo, que asumo no son egoístas a la hora de respaldar proyectos de esta envergadura.

G.: ¿Qué líneas de producto son impulsadas durante el evento y cuál es su valor diferencial en el mercado?

(L.L): Equipos de propulsión y generación marina (por mencionar algunos), además de un acompañamiento permanente luego de la venta. Este es el principal foco de producto en el evento, no obstante, se intermedia en una óptica pública (con intereses en el desarrollo fluvial), hay participación de astilleros y empresas del sector marítimo, que requieren compresores de aire, torres de iluminación, energía de respaldo (…) La idea es poner a su disposición el portafolio de soluciones integrales de GECOLSA.

G.: ¿Qué beneficios en términos de soporte tienen los clientes del sector de parte de GECOLSA, al adquirir productos y soluciones para la industria marina?

(L.L): GECOLSA ha sido por años un modelo de servicio postventa, tenemos respuestas veloces a los requerimientos de los equipos que ofrecemos, además de asegurarnos de proteger con servicio a los equipos previamente instalados en las embarcaciones de los clientes en los sectores navales, marítimos, fluviales. Un elemento diferencial con respecto a otros, es la cobertura e inventario nacional que respaldan operaciones de esta clase.

Comparte este artículo

Comentarios