BLOG

EMSolutions, un vigilante permanente de GECOLSA para grandes operaciones industriales

Quienes más saben de Equipos, te ofrecen un programa de administración adaptable a tu operación. EMSolutions de GECOLSA, lleva tu proyecto a otro nivel.


¿Por qué tener una operación buena, si puede ser mucho mejor?

Los clientes de GECOLSA llevan sus operaciones a otro nivel, con el programa de administración de flota de Equipos EMSolutions, incorporado en Colombia por GECOLSA, el distribuidor de soluciones integrales con más trayectoria en el mercado.

Caterpillar, propietaria intelectual de la estrategia de soporte al producto creó el programa de administración de flota para incrementar la lealtad de los clientes aprovechando la información mecánica y operacional, que los representantes de la marca pueden tener sobre sus clientes; favoreciendo el soporte de ventas, la satisfacción y obtener un indicador óptimo de fidelización.

El programa ofrece soluciones de administración a diferentes niveles y tipos de cliente en Colombia, el proyecto contempla desde la solución más básica, otorgando información de la ubicación de una máquina y sus horas de trabajo, hasta el ofrecimiento de un equipo de trabajo, que brinda a los clientes un paquete integral de recomendaciones en momentos de fallas mecánicas, operatividad, usabilidad, planeación de mantenimientos, entre otras. Soporte al Producto, la división de pos venta y servicio nacional de GECOLSA, ofrece con su Equipment Management Solutions (EMSolutions) una respuesta de rendimiento, compuesta por cinco niveles de servicio, acumulativos:

NIVEL 1. Permite el acceso a la aplicación Vision Link, un complemento tecnológico que simplifica las labores de seguimiento satelital de los equipos (disponible igualmente con la cobertura magnética de las redes celulares), la programación de alertas asociadas al estado de las máquinas, generación de reportes sobre los consumos reales y detalles fundamentales de la operación de un cliente.

NIVEL 2. EMSolutions, ofrece un segundo nivel consecutivo de servicio que incluye todas las características del primer nivel (una ventaja de acumulación de servicios). La adición del servicio tiene que ver con la generación de los "Informes de nivel 2" que consolidan datos tendenciales de la operación. Con el segundo nivel, el cliente puede saber cuáles equipos verdaderamente ofrecen rendimiento, a partir de algunas condiciones como la utilización de la máquina, el consumo de combustible, los tiempos reales de usabilidad a carga y tiempo ralentí (equipo encendido sin operación asociada), que son detalles que inciden directamente en los gastos y costos de trabajo, con respecto a la planeación del proyecto del cliente.

NIVEL 3. Un ingeniero permanentemente dedicado al monitoreo virtual del equipo o la flota, genera reportes y asignaciones informativas diarias para los clientes sobre los estados verosímiles de sus equipos, provenientes de Vision Link, Análisis de aceites e inspecciones. La información generada por el Ingeniero va desde un análisis sobre el consumo o contaminación del aceite, hasta el agendamiento de una inspección en sitio por año. El nivel incluye la adaptación de las alertas de mantenimiento, procedentes de la inspección y el diagnostico en mención, que se resumen en el favorecimiento de las condiciones del equipo. La conclusión del nivel de servicio anterior, es una promesa de ahorro competitiva.

NIVEL 4. Como EMSolutions es un programa de servicio acumulativo, el ascenso por niveles ofrece más y mejores alternativas, el cliente puede escoger su nivel o categoría de servicio dentro de la negociación con el asesor asignado por GECOLSA. Así pues, sí un equipo está inscrito dentro del nivel 4 de servicio, se ha hecho propietario de una solución parcialmente absoluta, que llega hasta mantenimiento preferencial de la flota. En este nivel se dispone de todos los beneficios del nivel 3, más un profesional de la ingeniería, que revisa el equipo como si estuviera permanentemente junto a él.

Hay de por medio una planeación estratégica en la que se asegura que no falte nada al momento de ejecutar los mantenimientos en las instalaciones del cliente. Dentro de la evaluación operacional, intermedia un supervisor de servicio técnico, este acuerda con el cliente la prestación de los servicios del nivel en sitio (una administración real in situ). Una vez un equipo esté "en horas" (preparado para un servicio de mantenimiento), se programa la administración desde GECOLSA, que asume en un cien por ciento la responsabilidad de la administración.

Entretanto, GECOLSA llega a un acuerdo de administración que cita: "usted dedíquese a su negocio, nosotros le notificamos lo pertinente sobre su operación en miles de detalles técnicos: cuándo debe parar su equipo o repuesto y cuándo debe hacer un mantenimiento preventivo o correctivo".

Vision Link es múltiple y pluralista, con el aplicativo un cliente puede revisar sus detalles en cientos de dispositivos: computador, tableta o celular. Para una compatibilidad eficiente, y como requisito para el ingreso a los niveles de administración, los equipos deben tener el Product Link instalado. De no ser así, un asesor define una solución completa con la configuración del módulo en el equipo.

NIVEL 5. El mayor escalafón en el programa de administración. Sus características consolidan la promesa de servicio de cada uno de los niveles y modelos de atención antecesores, este nivel tiene la particularidad de ofrecer la solución completa proveniente de GECOLSA. El cliente paga en dos modalidades: por el uso de los equipos, es decir que el cliente no pagará servicios de mantenimiento aislados, por aparte, el cliente pagará a GECOLSA por la hora de uso del equipo y por soluciones de mantenimiento y reparación con los alcances definidos en la negociación. Con lo anterior, la empresa tiene la protestad de hacer los mantenimientos correctivos necesarios en los momentos oportunos, esto se traduce en alta confiabilidad de operación, pues se reducen las paradas no programadas.

Comparte este artículo

Comentarios