BLOG

​​Agrow y GECOLSA, aliados por el resurgir del campo colombiano

La reactivación del campo colombiano es actualmente una de las prioridades, no solo para el Gobierno Nacional, sino para organizaciones y empresas que ven en estos territorios un potencial de desarrollo regional y nacional a gran escala.

Una de las organizaciones que le están apostando a la generación de negocios sostenibles para el campo es Agrow. Se trata de una plataforma especializada que ofrece gestión profesional y vínculos de inversión para canalizar recursos y emprendimientos en el sector agropecuario.

Compañía Colombiana de Cacao

Con el propósito es transformar la visión de un agro tradicional, hacia un agro empresarial, uno de los proyectos más destacados de Agrow es la Compañía Colombiana de Cacao CCC; una iniciativa que ha venido transformando más de tres mil hectáreas, en Cimitarra (Departamento de Santander) antes improductivas en una empresa agrícola con proyección internacional.

Y es que el cacao es la evidencia de nuevas oportunidades para la agricultura nacional ya que solo crece en una franja de 15 a 20 grados encima y debajo del Ecuador, lo que coloca a Colombia en una excelente posición y remueve riesgos de entrada de competidores en los hemisferios norte y sur.

Adicionalmente, se trata de un producto de exportación, especialmente valorado por mercados europeos que cada vez buscan socios confiables que garanticen modelos de producción sostenibles.

GECOLSA como aliado del proyecto

Este proyecto ha requerido de un esfuerzo operativo enorme, ya que la adaptación de los terrenos, la excavación de drenajes y la generación de

vías de acceso, son acciones que necesitan la implementación de maquinaria pesada de primer nivel.

Para Camilo Pérez, Gerente General de Agrow "la elección de Caterpillar como proveedor de maquinaria para este proyecto se da gracias al reconocimiento GECOLSA y CAT® como marcas confiables para el sector gracias a sus créditos y soporte especializado". Y Agrega "Adicionalmente hemos encontrado agilidad y eficiencia en la atención a requerimiento especiales y servicios solicitados".

Algunas cifras del proyecto

  • Construcción de más de 82 kilómetros de vías primarias y secundarias.
  • Más de medio millón de plantas de cacao sembradas.
  • Se han realizado 150 kilómetros de drenajes.
  • Han sido usadas cerca de 875 semillas de cacao.

Lo anterior, sumado al impacto social en términos de empleo y educación que este proyecto le aporta a la región son sin duda un ejemplo de la modernización del sector agrícola colombiano como motor de desarrollo integral para el país.

Sobre GECOLSA

Como distribuidor autorizado de Caterpillar en Colombia por 90 años, GECOLSA ha estado presente en los más grandes proyectos de infraestructura del país, suministrando equipos y soluciones integrales para la construcción y generación de energía en el país.

Comparte este artículo

Comentarios